Querétaro, 3 Febrero 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que habría un cambio al Escenario B si no bajan los contagios de Covid-19 de aquí al 15 de febrero en el estado de Querétaro.
Esto luego de que la ocupación hospitalaria en general alcanzó un 41 por ciento en la entidad.
En ese sentido, precisó que de no bajar el número de casos positivos, se tendrán que tomar decisiones, pues primero es la salud de los queretanos.
No obstante, recordó que la decisión la tomará el Comité Técnico de Salud, quien este jueves sesionará y podría determinar algunas restricciones a la movilidad.
“Yo pensaría que el punto de quiebre está pronto, sabíamos que puede llegar por ahí del 10, 15 de febrero, pero mientras tanto si sigue de aquí al 15 de febrero sigue fuerte si tenemos que tomar algunas decisiones, hasta que no vea que va un descenso rápido”, apuntó.
El mandatario estatal, reconoció que la nueva variante de Ómicron “está pegando muy fuerte” y que la cuarta ola y un cambio de Escenario podría complicar el crecimiento económico del estado, el cual fue del siete por ciento en el último trimestre del 2021.
“Si bajamos el Escenario, por eso les pido a los queretanos que nos cuidemos, sí nos puede complicar el crecimiento, aunque hemos crecido mucho más de lo que está creciendo el país, porque han llegado muchas inversiones, hemos mantenida abierta la economía y si nos puede complicar en caso de que tengamos que que bajar el Escenario”, añadió.
Por ello, reiteró el llamado a la población de Querétaro a seguir cuidando y acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.
En otro tema, recordó que siguen sin recibir recursos federales para la adquisición de medicamentos y para concluir el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro.
El compromiso, precisó, fue de 250 millones de pesos, y hasta el momento, no han recibido el recurso.
También, recordó que desde diciembre pasado han adquirido 100 mil pruebas de diagnóstico de Covid-19.