El Marqués, 12 marzo 2025.- Juan Carlos Ramírez "Bananitas", regidor del municipio El Marqués, rechazó categóricamente las acusaciones que lo señalan como deudor alimentario, surgidas durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.
El funcionario presentó un formato oficial de no inscripción como deudor alimentario a través de sus redes sociales para respaldar su defensa.
Durante su declaración, Ramírez desafió a sus detractores a presentar resoluciones judiciales que sustenten las acusaciones.
"Si me dan una resolución judicial, adelante, de lo contrario, pueden estar denostando", afirmó el regidor, quien mencionó haber recibido derecho de réplica en algunos medios de comunicación, mientras que otros ignoran su solicitud de aclaración.
El funcionario anunció que emprenderá acciones legales contra los medios que no atendieron su derecho de réplica, buscando que reciban las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Aunque manifestó su respeto hacia la libertad de expresión y el movimiento feminista, sugirió un posible trasfondo político en los señalamientos.
"Es muy evidente que de diversos personajes del Movimiento de Regeneración Nacional fueron colocados los panfletos", declaró Ramírez, aunque reconoció no tener certeza sobre si existió una planificación coordinada detrás de estas acciones.
En la misma intervención, el regidor aprovechó para cuestionar el presupuesto de comunicación social del municipio, que asciende a 47 millones de pesos anuales, y reiteró su disposición para enfrentar cualquier señalamiento adicional que pudiera surgir en su contra.








La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués. 






Paramédicos de El Marqués brindan atención médica prehospitalaria a lesionado en accidente de carretera. Foto: Facebook/Protección Civil El Marqués. 

Martina Pérez Rendón, titular de SESA Querétaro, durante la entrega de placas de certificación de Entornos Laborales Saludables en El Marqués.
Martina Pérez Rendón, titular de SESA Querétaro, durante la entrega de placas de certificación de Entornos Laborales Saludables en El Marqués. 