El Marqués, 17 octubre 2022.- Una jauría de perros, al parecer en situación de calle en fraccionamiento residencial El Mirador, mantiene preocupados a los residentes, debido a que en grupo mataron a un gato.
A través de las redes sociales, se advierte del cuidado que se debe tener al momento de sacar a pasear a las mascotas, debido a que representan un riesgo, incluso para las personas.
De ahí que solicitan a las autoridades municipales de El Marqués que intervengan, ya que al parecer el grupo o manada de perros que andan libres en el complejo habitacional, son alimentados por algunas personas, lo que ha ocasionado que deambulen en busca de comida en la zona.
Se dijo que los animales se encuentran hambrientos y andan por todos lados, por lo que la autoridad del área de cuidado animal del municipio, debe intervenir para evitar que se vaya a registrar un incidente de consecuencias irreversibles, sobre todo con niños y adultos mayores que salen a la calle.
Esta situación ha sido reportada en reiteradas ocasiones por los vecinos, para advertir el cuidado que la gente debe tener al llegar a encontrarse con este grupo de animales, que andan libres y se han vuelto agresivos y pueden atacar a las mascotas que sacan a pasear o a sus dueños.
De la misma forma, piden que los propietarios de perros agresivos que tienen a sus propietarios en el fraccionamiento, sean responsables y no liberen a sus perros cuando andan en la calle, ya que se ha dado casos que atacan a otros perritos que llevan correa y sus paseadores no se hacen responsables.