Querétaro, 14 marzo 2022.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, avaló la realización de comparecencias a funcionarios públicos relacionados con los hechos violentos del 5 de marzo, en el Estadio Corregidora.
La dirigente del PRI en el estado sostuvo que las comparecencias no deben ser procedimientos “temidos” por los funcionarios públicos, pues son oportunidades para informar sobre los trabajos realizados.
“Al ser funcionario público, no estás exento de este tipo de ejercicios; que muchas veces se politiza de más, se ve como algo alarmante cuando no debería de ser así. ¿Por qué tenerle miedo a que un funcionario vaya a comparecer? Simplemente se hace para tener mayor información y aclarar las dudas”, sostuvo.
Arredondo Ramos reconoció que el gobierno de Querétaro ha admitido las fallas y las áreas de oportunidad registradas en la atención de los hechos; y que ha sido autocrítico y ha avalado que se promueva la comparecencia.
“Todos los que en su momento acceden a ser funcionarios públicos, saben que a la gente o a los diferentes poderes les gusta también llamar a cuentas; y que es algo muy sano. No se debe de politizar y son herramientas que se deben utilizar”, sostuvo.
Y es que se vislumbró una presunta división entre los tres legisladores del PRI, donde Paul Ospital sí apoya la comparecencia y Juan Guevara y Graciela Juárez habrían decidido esperar resultados de las investigaciones.
Por ello, la dirigente señaló que se ha politizado de más el tema, pues consideró que las comparecerías deben fungir como herramientas de transparencia y combate a al corrupción.
Admitió que en su fracción parlamentaria en la LX Legislatura del estado, existe la pluralidad de ideas y que en esta ocasión los diputados “pensaron diferente”, y no considera que se haya generado discrepancias serias dentro del equipo legislativo.
“Nosotros, como partido, siempre vamos a estar a favor de estos mecanismos en donde se pueda transparentar la información, y que un funcionario comparezca no es algo malo”, concluyó.