Detalló que son públicos y están disponibles para ser consultados en la página Web del Poder Ejecutivo como el Legislativo, esto luego que la legisladora Norma Mejía Lira (PRI) denunciara opacidad.
Y es que luego se le unieron voces como las de Mauricio Ortiz Proal (PRI), Herlinda Vázquez Munguía (MORENA) y el independiente Carlos Sánchez Tapia.
Añadió que no están obligados a entregarle a cada legislador los documentos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y es necesario que cada legislador se acerque si es que le interesa el tema.
Respecto a las críticas por lo apresurado de la aprobación, el legislador indicó que este trabajo no es de unos días y desde hace tiempo estuvieron analizando con los municipios y con el Poder Ejecutivo, los pormenores en mesas de trabajo, por lo que no es algo aprobado “fast track”.
Sobre las acusaciones que podría la bancada panista en el Congreso “mayoritear” a las demás fuerzas políticas y aprobar algo que no es del conocimiento de todos los legisladores, el panista resaltó que es la ciudadanía la que definió las prioridades en el Presupuesto 2018 y no el partido en el poder.
“Lo que pasa es que la mayoría no la definimos nosotros, la definió la sociedad, ellos allá mayoritean y es democracia y nosotros mayoriteamos aquí y somos abusivos, el criterio debe ser el mismo", dijo.
Finalmente insistió en que se cumplió con la normatividad jurídica y que es decisión de cada legislador interesarse por los temas que se tocan dentro del Congreso Local, por lo que espera que sus compañeros sean sensibles y en Sesión de Pleno voten favorablemente, ya que para el siguiente año se espera un incremento de nueve mil millones de pesos más en relación con este 2017.