Querétaro, 3 Ene 17.- La obligación de la legislatura estatal es buscar opciones para poder echar para atrás el incremento de los precios de los combustibles y energéticos, aseguró Gerardo Ángeles Herrera, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del estado.
Por esto buscarán las alternativas legales para poder revertir este incremento, al referir que es una demanda ciudadana y las manifestaciones en contra de la medida, es un síntoma del hartazgo que tienen los ciudadanos contra la clase política.
Destacó que aunque es una medida que tomó el gobierno federal se deben de buscar las formas para que los representantes locales hagan saber la inconformidad de los ciudadanos ante estas decisiones, al reconocer que se trata de un tema complejo, pero que los diputados de Querétaro están analizando.
“Desde nuestra trinchera, nuestra obligación es ver la forma de echar para atrás este asunto y pelear por los intereses de los ciudadanos y los propios, al final el gobierno federal tomó una decisión y bueno creo que habría otras alternativas, es un tema complicado pero en todo el país lo estamos viendo”.
Consideró que los ciudadanos están en su derecho de inconformarse, siempre y cuando no afecten a terceros, ya que es una decisión que afecta a todos los mexicanos y mexicanas y las medidas que se podrán tomar se estarán analizando.
“Es un tema muy complejo y por eso estamos trabajando en él, precisamente hoy he tenido reuniones por este motivo, es una expresión de los ciudadanos que muestra el hartazgo contra la clase política y contra las decisiones que nos afecta, mientras sea de manera pacífica y sin afectar a terceros creo que pueden hacer lo que quieran”.
Finalmente dejó claro que una parte del costo son los impuestos que se tienen en los combustibles y esto también será algo que se debe de tomar en cuenta, además del posicionamiento que tendrá cada partido político ante la decisión.
Legislatura de Querétaro buscará revertir gasolinazo
03
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar