Ortiz Proal, participó en la campaña universitaria “Yo x la UAQ” que tiene como objetivo recolectar firmas que serán entregadas a las autoridades locales y al Congreso Local, a fin de pedir que el presupuesto del siguiente año sea suficiente para cubrir las necesidades de la máxima casa de estudios.
Recordó que el PRI tomará diversas acciones dentro del Congreso Local en favor de lograr ese presupuesto, con lo que demuestra de esta forma su apoyo a la UAQ y a los universitarios, que tienen desde hace años problemas financieros para poder operar.
“Me parece fundamental que toda la comunidad universitaria, pero también toda la sociedad queretana, se manifieste de manera libre y abierta en favor de uno de los proyectos sociales más importantes que tenemos en la entidad que es la Universidad Autónoma de Querétaro”.
Reconoció a la campaña como fundamental para construir un proyecto de movilidad social y el acceso a la educación que impacta en las condiciones de vida de las diversas comunidades de la entidad.
“Un espacio en donde no solo se dota de educación de calidad a miles de queretanas y queretanos, sino que esencialmente se construye un proyecto de movilidad social que le permite a muchas chavas y chavos acceder a una educación de calidad para cambiar diametralmente las condiciones de vida que tienen el día de mañana”.
Finalmente hizo un llamado a sus compañeros para que apoyen este proyecto y se logre un incremento presupuestal, ya que dijo es necesario tener un porcentaje de incremento mínimo definido para que la UAQ pueda hacer una planeación financiera y económica a mediano y largo plazo.