Diputados federales del PAN, en alerta máxima por Reforma Energética

14 de Abril de 2022
Guardar
felipe-fernando-macias
felipe-fernando-macias

Querétaro, 14 Abril 2022.- El diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que los legisladores federales de su partido están en “alerta máxima”, frente a la votación de la Reforma Energética que se llevará a cabo este domingo 17 de abril, en la cámara baja.

El legislador queretano afirmó que su bancada podría presentarse a la cámara de diputados antes del día de la votación; y señaló que están preparados para “todos los escenarios” que promueva el partido MORENA.

“Estamos en alerta máxima. Estamos contemplando todos los escenarios, preparados para estar desde el sábado, un día antes, en la cámara de diputados. Exigiendo que realmente ya se vote. Estamos esperando a que incluso pudieran volver a aplazar la votación, no tienen los votos”, manifestó.

Y es que la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha causado mucha controversia, por las limitantes a las inversiones privadas y la posible “monopolización” del servicio de luz por parte de la Comisión Federa de Electricidad.

En este sentido, Felipe Fernando Macías, advirtió que votarán en contra de esta iniciativa; y denunció que ha habido “mañas” para manipular la votación por parte de los diputados de Morena.

Por ello, indicó que sus compañeros están preparados para un posible “madruguete”, en caso de que los legisladores de Morena busquen adelantar la sesión del domingo.

“Estamos alerta, para cualquier escenario, incluso de madruguete, si quisieran adelantar la sesión con alguna maña para tratar ahí de que los legisladores de oposición no estén”, sostuvo.

Macías Olvera indicó que “es una derrota enorme para Morena”, al considerar que ese partido no cuenta con los votos suficientes para que pase esta reforma; por lo que previó que otro escenario sería el nuevo aplazamiento de la votación.

Confirmó que desde este momento se montarán guardias en el congreso federal para evitar que se generen acciones que pudieran “boicotear” este trabajo legislativo.