El creador de la propuesta y Presidente de la Comisión, Eric Salas González, indicó que esto beneficiará alrededor de 54.7 por ciento de los contribuyentes, al manifestar que se demostró que el cambio de régimen no combatió la informalidad del micro y pequeño comercio.
Dijo que por esto es necesario regresar a este régimen que operó con éxito en el pasado, al manifestar que los micro, pequeños y medianos comerciantes, podrán escoger con qué régimen pagar impuestos ya sea por REPECOS o por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que es el régimen que sustituyó a los llamados REPECOS.
“Se va a seguir presionando al Congreso de la Unión para que se retome el tema y conozca que la gente sigue pidiendo esto, de hecho esto se enviará también a las entidades federativas”, explicó Salas González.
Finalmente indicó que aunque sabe que no es propiamente su competencia, se seguirá presionando al Congreso de la Unión para que retome el tema y haga caso a esta petición ciudadana, que dijo ha sido continua por parte de los comerciantes e incluso la propuesta la ha trabajado con varias organizaciones de comerciantes interesados en el tema.