Al señalar que existe secrecía y opacidad en los dictámenes del Presupuesto estatal, la legisladora enfatizó que tampoco conoce el contenido del Paquete Fiscal 2018, que fue aprobado recientemente en comisiones y que pasará a discutirse y aprobarse en el Pleno el próximo viernes seis de diciembre.
Sin embargo, sabe que se desecharon las demás propuestas de ley que buscaban incrementar el presupuesto estatal de la máxima casa de estudios y que lo aprobado por sus compañeros es la propuesta del Poder Ejecutivo, que al parecer no contempla un incremento sustancial de recursos para la universidad.
Detalló que nuevamente sus compañeros ocultan información a las diversas bancadas y grupos legislativos y hasta el momento no han dado a conocer lo relacionado con los ingresos y egresos del siguiente año, por lo que amagó con votar en contra del dictamen en Sesión de Pleno.
“Se supone que por Ley nos lo tienen que enviar, a lo mejor unos minutos antes le podremos dar una miradita, ellos dicen que nosotros todo lo votamos en contra porque somos irresponsables, porque no sabemos trabajar, pero si no conocemos algo y si ya sabemos cómo se da esto del presupuesto, sobre todo para la educación no vamos a poder acompañar el proyecto, vamos a votar en contra”.
Finalmente dijo que es necesario que sus compañeros sean sensibles ante las necesidades que tiene la UAQ y sus estudiantes, a fin de priorizarla en el presupuesto estatal, ya que tener bajos recursos repercute en alto rechazo de aspirantes a ingresar en la institución.