Los diversos dictámenes fueron aprobados con 22 votos a favor, uno en contra de la diputada Herlinda Vázquez Munguía y dos abstenciones.
Por lo tanto fueron aprobados: la Ley de Ingresos del estado, el Presupuesto de Egresos estatal y los presupuestos municipales de los 18 ayuntamientos del estado para el Ejercicio Fiscal 2018, ante la polémica desatada por el presupuesto aprobado para la Universidad Autónoma de Querétaro.
Para los organismos descentralizados quedaron los montos de la siguiente manera: para la Fiscalía General del Estado son más de 753 millones de pesos; para la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) más de 85 millones; para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, más de 275 millones de los cuales 131 millones serán destinados para el Proceso Electoral.
Para la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, 31 millones de pesos y para Infoqro 17 millones de pesos; para el Tribunal Electoral 25 millones de pesos que se ejercerán para el siguiente año.
Mientras que para el sector educativo, los diputados aprobaron 8 mil 703 millones 602 mil 962 pesos, de los cuales mil 356 millones 540 mil 231 pesos, son para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lo que provocó manifestaciones dentro y fuera del poder legislativo, por parte de estudiantes de la Universidad.
Ante estas inconformidades, algunos legisladores decidieron manifestarse en favor de la Universidad en la tribuna e incluso la legisladora Herlinda Vázquez, se subió con una cartulina de los manifestantes para anunciar su negativa a la propuesta del Ejecutivo.
Mientras que los diputados Mauricio Ortiz Proal, Carlos Lázaro Sánchez y Héctor Magaña Rentería, apoyaron también a los estudiantes e incluso el legislador Ortiz Proal, solicitó una reserva para que el rubro educativo sea modificado y se incremente el monto para la UAQ, pero fue rechazada.
“Por ello proponemos un presupuesto no negociable y que de a la máxima casa de estudios certeza y seguridad en el ejercicio de su presupuesto, vimos la necesidad de que se le dé al menos un 2.5 por ciento de presupuesto (…) se propone la reserva al artículo 18 del decreto que nos ocupa”.
Además fueron aprobados para los municipios 40 mil 107 millones 131 mil 167 pesos, para el Poder Legislativo 5 mil 455 millones 350 mil 791 pesos, para el poder Judicial son 305 millones 373 mil 359 pesos y para el Poder Judicial 816 millones 303 mil 207 pesos.
Finalmente en la Sesión también se aprobaron reformas a Ley de Hacienda del Estado, al Código Fiscal, a la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, a la Ley de Adquisiciones, la Ley de Deuda Pública, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la de Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro y la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes del Estado de Querétaro.