Afirma Solórzano que Ley de Ingresos es destinada a ‘caprichos presidenciales’

La reciente aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2024 suscitó diversas reacciones.

23 de Octubre de 2023
Guardar
Afirma Solórzano que Ley de Ingresos es destinada a ‘caprichos presidenciales’.
Afirma Solórzano que Ley de Ingresos es destinada a ‘caprichos presidenciales’.

Querétaro, México, 23 de octubre de 2023.- La diputada federal por Querétaro, Marcia Solórzano Gallego, manifestó su inconformidad y preocupación sobre las implicaciones que esto podría tener para los mexicanos la recién aprobada Ley de Ingresos de la Federación. 

Solórzano Gallego, expresó que una ley de esta magnitud no debería centrarse únicamente en las prioridades del Ejecutivo, sino que debe responder a las demandas y necesidades reales de la población y de la sociedad organizada. 

Además, que la Diputada resaltó su preocupación sobre el endeudamiento propuesto, que alcanza la cifra histórica de casi 2 billones de pesos, una cantidad, dijo, no vista en más de dos décadas.  

Esta cifra, afirmó, se ve afectada por el hecho de que se destinan importantes sumas a proyectos que la Diputada calificó como "caprichos presidenciales", en detrimento de necesidades más apremiantes para la ciudadanía. 

A esto, abundó que se añade una proyección que estima una reducción en la recaudación de ingresos, en contraposición con un incremento en el gasto, generando un déficit equivalente al 4.9 por ciento del PIB del país. 

Desde las filas de Acción Nacional, señala que, en lugar de proyectar prosperidad y desarrollo, esta Ley podría afectar negativamente el rumbo económico de México y comprometer el bienestar de las generaciones venideras. 

Marcia Solorzano Gallego concluyó haciendo un llamado al Senado, exhortando a sus miembros a reconsiderar la ley y corregir lo que considera un potencial error histórico.  

La Diputada reafirmó el compromiso de su partido para continuar trabajando en beneficio “de un México más equitativo, en el que todas las voces cuenten y nadie se quede al margen”.