Corregidora, 17 de diciembre de 2025. —Autoridades municipales y estatales recorrieron las comunidades de El Calichar y Lourdes en Corregidora para constatar la entrega de cuartos prefabricados a familias que enfrentaban condiciones de hacinamiento y viviendas con techos o muros en situación de riesgo, informó el presidente municipal Chepe Guerrero durante la visita realizada junto al secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero.
El programa Cuarto Prefabricado, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), está dirigido a familias del municipio de Corregidora que carecen de techo de losa o muros de material sólido, lo que representa vulnerabilidad en su seguridad habitacional.

Sin embargo, lo relevante aquí es que el beneficio llega directamente a quienes enfrentan las condiciones más precarias en zonas rurales del municipio.
Durante la gira, las autoridades visitaron a Karla Estefani en El Calichar y posteriormente a Alma Delia en la comunidad de Lourdes, ambas beneficiarias que recibieron este apoyo para mejorar sus condiciones de habitabilidad.
"Me da mucho gusto recibir a nuestro secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, quien viene de parte del gobernador para hacer la entrega de este cuarto. Esto demuestra cómo el gobernador se preocupa y sigue trabajando para que los apoyos lleguen a donde más se necesitan", expresó Chepe Guerrero.

De ahí que el alcalde destacara la importancia de estas visitas como oportunidad para dialogar con la ciudadanía y conocer de primera mano sus necesidades, mientras se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero precisó que los cuartos prefabricados representan una alternativa inmediata y efectiva para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas. "Es un espacio seguro y funcional que impacta de manera positiva en el desarrollo de las familias y sus hijos", sostuvo el funcionario estatal.
















Más de ocho mil personas se benefician con el nuevo espacio deportivo en Corregidora.
Mauricio Kuri y Chepe Guerrero entregaron la cancha rehabilitada en la Unidad Deportiva El Pueblito. 

