Tequisquiapan estrena moderno centro de salud con inversión de 66.9 millones

Gobierno estatal fortalece servicios médicos con nueva infraestructura y equipamiento de vanguardia.

Tequisquiapan estrena moderno centro de salud con inversión de 66.9 millones.
Tequisquiapan estrena moderno centro de salud con inversión de 66.9 millones.

Tequisquiapan, 28 enero 2025.- Como parte de los esfuerzos para garantizar servicios de salud de calidad, el gobernador Mauricio Kuri González inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Tequisquiapan, una obra que requirió una inversión de 66.9 millones de pesos y beneficiará directamente a 7,800 habitantes de la zona, además de impactar positivamente a más de 171,000 personas de manera indirecta.  

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, destacó que este centro es el tercero de su tipo en el estado y fue construido en un plazo de siete meses. 


Tequisquiapan estrena moderno centro de salud con inversión de 66.9 millones.Tequisquiapan estrena moderno centro de salud con inversión de 66.9 millones.

“Esta infraestructura permitirá brindar un servicio médico más eficiente y accesible para la población”, afirmó.  

El nuevo centro de salud cuenta con áreas administrativas, botica, cinco consultorios de medicina general, dos de estomatología, uno de medicina preventiva, trabajo social y telemedicina. 

Además, incluye un área de urgencias, servicios de ultrasonido, rayos X, laboratorio, archivo clínico, sala de usos múltiples, central de enfermería, estación de camillas, sala de curación y estacionamiento, entre otros espacios.  

Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud, informó que se destinaron más de 14 millones de pesos para el equipamiento del centro, con el objetivo de fortalecer servicios como nutrición y psicología. 

“Este espacio no sólo será digno para el personal médico, sino también para los usuarios, ofreciendo atención las 24 horas y mejorando la calidad de vida de la población”, señaló.