Taller "De cero a cuentero", fomenta la lectura en Tequisquiapan

taller-de-cero-a-cuentero-fomenta-la-lectura-en-tequisquiapan-4
taller-de-cero-a-cuentero-fomenta-la-lectura-en-tequisquiapan-4
Tequisquiapan 16 Abril 2019.- Se realizó la Clausura del taller "De cero a cuentero", una iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura (SECULT) para impulsar y fomentar el gusto por la lectura.

taller de cero a cuentero fomenta la lectura en tequisquiapan 6

El taller fue impartido por la Biblioteca Itinerante Tropa de Libros, en el Centro Cultural Gloria Michaus Fernández de Tequisquiapan, en el marco del Programa Nacional de Salas de Lectura a través de un apoyo a Programas Innovadores de Fomento a la Lectura.

taller de cero a cuentero fomenta la lectura en tequisquiapan 2


Con una nutrida participación, la jornada en total tuvo una duración de 16 hrs., durante la cual, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar y compartir diversas herramientas y fórmulas para la realización de una lecto-escritura con mayor entendimiento.

Los talleristas trabajaron con los participantes a través de diferentes actividades que permitieron la integración del grupo, recorriendo varios géneros literarios a través de la escritura y la comprensión de los textos utilizados durante las sesiones.

taller de cero a cuentero fomenta la lectura en tequisquiapan 1

La Secretaría de Cultura a través de su Dirección de Educación y Servicios Culturales realiza diversos esfuerzos conjuntos, con los municipios, escuelas e instituciones culturales incentivando a jóvenes, niños y público en general a encontrar en la lectura, un fascinante mundo de posibilidades, y tomarla como un hábito de vida, compartido en comunidad.