Al solicitar intervención la Regidora Ivonne Castro Chávez, detalló que esta iniciativa de Ley de Ingresos se ajusta a las necesidades y requerimientos del municipio sin afectar en ningún aspecto la economía de los tequisquiapenses.
La Regidora Mariela Silvestre Camacho, dijo que siempre se buscará ser transparente con este tipo de temas y dando una rendición de cuentas a la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Toño Mejía, aprovechó para tomar la palabra y externar el motivo por el cual se pone a consideración del cabildo esta propuesta.
“a diferencia con otros municipios y respetando su política en el gasto y recaudación, nosotros tenemos una política de austeridad para no lastimar la economía tan lacerada que en estos momentos existe, principalmente de Tequisquiapan, es un compromiso que hice ante ellos, hoy lo estamos cumpliendo, esta actualización nos permite también seguir progresivos, de conservar un tope cero, no seriamos objeto de otros beneficios presupuestales”
Tras la aprobación por mayoría de votos, el H. Ayuntamiento está en posibilidad de entregar dicha iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso del Estado de Querétaro, acorde al plazo establecido en la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público