Vacunan en San Juan del Río a 47 mil personas personas de 30 a 39

14 de Agosto de 2021
Guardar
vacuna-covid-19
vacuna-covid-19
San Juan del Río, 14 Agosto 2021.- Aproximadamente 47 mil personas, entre 30 y 39 años, recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en San Juan del Río.

Estas acciones marcan el proceso más amplio de vacunación en este municipio, antes de comenzar con la atención a mayores de 18 años en las próximas semanas.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro, el operativo en San Juan del Río para mayores de 30 años contempla continuar dentro de las 6 semanas próximas como lo marcan los lineamientos de vacunación, los cuales podrían comenzar con la vacunación para mayores de 18 años de forma paralela.

Hasta el momento, el único centro de vacunación habilitado en esta demarcación es el Recinto Ferial, ubicado en la comunidad de La Llave, en la carretera San Juan del Río- Jalpan de Serra, siendo uno de los puntos más grandes de atención que hay en todo el estado, con capacidad de atender al menos 4 mil personas al día.

En este sentido, la Sebien y la Brigada Correcaminos aún no contemplan la apertura de más centros de vacunación en lo que dura el operativo, no obstante, la siguiente jornada podría recibir al menos unas 90 mil personas entre mayores de 18 y mayores de 30 para recibir su vacuna.

En meses previos, el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), el Centro de Salud La Valla, La UAQ Campus San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río fueron habilitados como módulos de vacunación para mayores de 50 y 60 años, no obstante fueron retirados del operativo.

Únicamente la UAQ se mantiene a disposición de la Sebien para volver a aportar en las siguientes jornadas, cuando la población vacunada puede aumentar al triple de lo visto en los grupos de edad anteriores.

Los pronósticos del operativo apuntaron a terminar con todas las jornadas en el estado a finales de octubre; posteriormente contemplan instalar puestos de vacunación fijos que puedan brindar atención a personas rezagadas en distintos municipios, al menos a final de año y dependiendo la disponibilidad de vacunas.