El catedrático Julio César Schara, explicó que se contó con la participación de estudiantes de la facultad de arquitectura quienes diseñaron la estructura del altar otomí queretano dividido en 3 niveles, además de que integraron un tapete de aserrín.
“Es una obra que nos recuerda el trabajo tradicional que se hace en nuestras tierras, pero también nos ayuda a hacer un homenaje a las víctimas de los sismos, tanto el de la Ciudad de México como el de Oaxaca”.
La exposición estará abierta a todo el público hasta el 15 de diciembre en la galería universitaria de arte, campus San Juan del Río.
Julio César Schara explicó que las facultades de Derecho, Artes, Visuales, Psicología y Contabilidad también realizarán eventos relacionados con el Día de Muertos; sin embargo, reconoció complicado integrar los esfuerzos de todos los estudiantes en un solo proyecto pues cada uno tiene una visión propia.
“Como Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias apoyamos a las diferentes facultades en lo que necesiten, pero cada una cuenta con una visión diferente, de acuerdo a la especialización que tienen. Hoy la facultad de Derecho instalará su altar de muertos y también tendrán algunos concursos”.
Recordó que la UAQ tomará algunos días de descanso por el puente de Día de Muertos; sin embargo, las personas que estén interesadas en conocer las diferentes exposiciones.
Cabe recordar que el objetivo principal del IIM es el trabajo en conjunto con investigadores de diferentes disciplinas para incorporar una red de estudios multi y transdisciplinarios para el mejoramiento de los niveles académicos y científicos, principalmente de la UAQ con el concurso de diferentes centros de estudio.