San Juan del Río, 4 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de San Juan del Río lanzó una plataforma digital turística con sistema de código QR que integra más de 9,200 establecimientos para posicionar al municipio como destino alternativo ante la llegada de visitantes del Mundial 2026, informó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
La herramienta permitirá a turistas nacionales e internacionales acceder mediante dispositivos móviles a información sobre restaurantes, hoteles, comercios y atractivos culturales del municipio. Los códigos QR estarán disponibles en la Central de Autobuses, Parador San Pedro, restaurantes y otros puntos estratégicos con alta afluencia.
"Aunque Querétaro no tendrá partidos del Mundial, recibiremos visitantes que buscan conocer otros destinos del país. Esta plataforma facilita el acceso a toda nuestra oferta turística", explicó Cabrera Valencia durante conferencia de prensa.
El sistema registra actualmente 6,580 unidades económicas en la cabecera municipal y 2,700 en comunidades, con crecimiento anual del 8% que refleja dinamismo en sectores de servicios, comercio y gastronomía.
La plataforma ha recibido más de 40,000 visitas desde su implementación, lo que demuestra interés de usuarios en planear recorridos turísticos por la región, precisaron autoridades municipales.




















Los recortes han sido exclusivamente a personal de confianza, sin afectar a sindicalizados. Infografía Rotativo.