Dijo que ante una reelección, la Ley Estatal de Entrega Recepción, no especifica los mecanismos a desarrollar, sin embargo, esto no es una limitación para que no se realice.
“Con respecto a la entrega recepción, efectivamente es una situación novedosa, si bien no está especificada en la Ley Estatal de Entrega Recepción, esto no es una salvedad para que no se realice”.
Expresó que en San Juan del Río habrá un periodo de continuidad en el gobierno, y se hará un status de cada una de las secretarías y de manera general de toda la administración pública, con todos los requerimientos que la propia ley establece.
San Martín Castillo indicó que no habría como tal una entrega recepción, sin embargo, el acta circunstanciada, detallará el status que guarda la administración, dando cuenta de todas las secretarías y sus titulares.
De igual forma, describió que si en dado caso hubiera un cambio de titulares, se manejaría bajo la regularización de la propia ley, que establece el mecanismo de sustitución de los funcionarios.
“El cambio de algún titular, cuando se da inicio a un nuevo periodo constitucional, es facultad directamente del H. Ayuntamiento o en su caso del presidente municipal, en la que se daría una ratificación del titular que también está contemplado en la propia ley”.
Además, apuntó que el mecanismo para la entrega recepción que se llevará a cabo el 1 de octubre, el presidente electo, Memo Vega Guerrero, tomará protesta y presentará el acta circunstanciada correspondiente.