Coroneo, Guanajuato 27 enero 2023.- Todo un peregrinar tiene que realizar alumnos y padres de familia, para poder cobrar las Becas Benito Juárez Nivel Medio Superior que otorga el gobierno federal en este municipio de Guanajuato.
Desde el momento que tienen que acudir los padres de familia o tutores para la orden de pago, hasta que les entreguen el efectivo, es una queja constante en este municipio.
Y es que los supuestos beneficiarios, para cuando les entregan el pago, ya han gastado más de lo que van a recibir, ya que durante esta semana los errores de los supuestos servidores públicos del programa BIENESTAR, han hecho dar vuelta y vuelta a los beneficiarios.
Muchos tienen que recorrer largos caminos o distancias desde sus localidades, donde no hay ni siquiera transporte, para obtener el supuesto beneficio que implica esta beca, pero debido a las vueltas que los hacen que hagan por una serie de errores de los propios encargados de entregarlas, ya han gastado más en pasajes y comida, que lo que recibirán.
"Es un peregrinar, toda la semana nos traen vuelta y vuelta a mi hijo y a mí, y no nos entregan ninguna beca, es un peregrinar que ya hemos gastado más de lo que se supone vamos a recibir", es la constante de los padres de familia.
De esta manera, hacen un llamado al gobierno federal para que utilicen un medio de entrega de las becas más eficaz, ya que esta semana ha sido una problemática debido a que la gente tiene que dar muchas vueltas para recibir la tan reiterada y mísera beca que les tocará al final del día.
Se trata de familias de escasos recursos que tienen que recurrir a los apoyos que otorga el gobierno federal, pero debido a la negligencia de los funcionarios, tienen que dar una serie de vueltas que al final les sale más caro tener que ir a recoger la beca escolar.