San Juan del Río, 21 Diciembre 2020.- El comportamiento de contagios por Covid-19 para el mes de enero, cuando se cumple el plazo de las autoridades para que se pueda revertir el Escenario C, dependerá de los propietarios de negocios y de la propia ciudadanía, para prevenir los contagios.
Y es que de acuerdo al mensaje de las autoridades de salud, durante los festejos decembrinos, las personas deben evitar fiestas en los centros de trabajo o las salidas innecesarias.
Sin embargo existe el temor de que para el mes de enero la cantidad de contagios se haya disparado, debido a que la mayoría de la gente no mide las consecuencias y de alguna u otra forma festejarán la llegada de un nuevo año.
El abatimiento de los contagios dependerá también de la colaboración de la gente, para que las autoridades tomen otras medidas menos restrictivas, por lo que de no ser así, incluso se podrían endurecer.
De ahí que se hace un llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias contra el Covid-19, cómo mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, que ya ha sido declarado como obligatorio en el Estado y muchas otras entidades.
Además de evitar acudir a espacios con mayor número de personas en un solo lugar, y en el caso de realizar alguna reunión, respetar la cifra de asistentes, mantener espacios de ventilación y guardar la sana distancia y en todo momento hacer uso correcto del cubrebocas.
Las autoridades sanitarias y de gobierno, así como en los municipios, llevarán a cabo controles de vigilancia y supervisión en los negocios, para evitar que haya aglomeraciones y que existan las medidas sanitarias establecidas.
Temor a que fiestas de navidad y año nuevo incrementen contagios
21
de Diciembre
de
2020
Comentarios
Guardar