Telefonistas de San Juan del Río mantienen su lucha contra Reforma Laboral

Martín García
Periodista
01 de Mayo de 2018
Guardar
jose-sacramento-rodriguez-gomez
jose-sacramento-rodriguez-gomez
San Juan del Río, 1 Mayo 18.- El secretario general de la sección 52 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM), José Sacramento Rodríguez Gómez, expresó el rechazo que se tiene a la ley secundaria de la Reforma Laboral, así como a la división de Teléfonos de México, interpuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Señaló que parte de las decisiones que toma los gobiernos han afectado a los trabajadores, y que la lucha por años es demandar el cumplimiento de las exigencias, para darlas a conocer a la ciudadanía.



“Algunas decisiones que han tomado los gobernadores afectan a los trabajadores, venimos a demandar parte de nuestras exigencias, entre ellas el rechazo a la ley secundaria de la Reforma Laboral y la división de Teléfonos de México por decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones”.




Dijo que en San Juan del Río hay 110 trabajadores telefonistas, de los cuales 70 están activos y 40 jubilados que se mantienen en la lucha, sin embargo, a nivel nacional, detalló la implementación de una construcción política, salvando los derechos de los trabajadores.

Rodríguez Gómez refirió que constantemente se hacen protestas a nivel nacional en las localidades donde hay secretarías de comunicación y transporte, dejando propuestas, de las cuales no hay avance alguna.

Además, especificó que algunas medidas o sanciones que se han manifestado ante el IFT es la violación hacia el contrato colectivo de trabajadores, por lo que tienen un emplazamiento a huelga a nivel nacional.

“Tenemos muchas violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha mantenido su postura en separarnos, pero violan sus propias leyes, principalmente la separación funcional por la que luchamos”.

Describió que dentro del emplazamiento a huelga a nivel nacional se tiene pactado para el 13 de junio, buscando un acercamiento y pensando que pudiera tener buenos resultados.