Expresó que aunque aún no hay fecha para sostener el encuentro, se le presentará un proyecto de nación, además de una contra oferta de la ley federal de telecomunicaciones.
“En cuanto a la ley de telecomunicaciones, nosotros a nivel nacional, a través de nuestra representación nacional estamos teniendo acercamiento con el nuevo gobierno, inclusive se solicitó una reunión con el presidente electo”, precisó.
José Sacramento aseveró que esperarán la respuesta del dirigente nacional para determinar cuáles serán las acciones a realizar, sin embargo se tiene la confianza de que el gobierno federal que entra pueda evaluar la reforma y realizar las modificaciones adecuadas para que no se afecten sus derechos laborales.
Ya que dijo que los trabajadores no están de acuerdo en que la empresa se divida y comparta su infraestructura con la competencia, pues con ello se tendrán impactos laborales fuertes, ya que se perderánempleos.
Dijo que a pesar los cambios de dirigencia que se avecinan en los comités locales y en el nacional, las pláticas se mantendrán, ya que la prioridad es que las autoridades escuchen las inquietudes del sector.
Finalmente, señaló que estarán atentos a cualquier situación que surja antes del 1 de Diciembre, a efecto de poder llegar a acuerdos.