Guillermo De Anda Rodríguez, director Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
El director del instituto, Guillermo De Anda Rodríguez, dijo que esta actividad no es fácil, ya que involucra mucho sacrificio, ya que los proyectos tienen que ser avalados por asesores, por lo que en dado caso pudieran ser elegidos para una empresa.
“Este crecimiento no es fácil, es de mucho sacrificio, de tener actitud y aptitud, mi agradecimiento a los profesores y asesores por encaminarlos a estos proyectos, que incluso pueden ser su carta de recomendación para un empleo en cualquier parte del mundo”.
De igual forma, el coordinador nacional del evento, Óscar Raziel Chagolla Aguilar, señaló que el Tecnológico Nacional de México, actualmente cuenta con 254 institutos, de los cuales 215 están participando en el evento de innovación con más de 4 mil proyectos.
Cabe recalcar, que los trabajos están basados en productos, servicios, innovación social y aplicaciones móviles, de los cuales destacan, EYE DOOR, GLU-cuídate, YOVIGILO, PROTESIS TRANS TIBIAL, TEFNUT y Juguetes Interactivos.
Los alumnos pasaron en equipo para la presentación de sus proyectos, defendiendo y sustentado los procedimientos de cada trabajo, avalados por un grupo de asesores de la misma institución.
Por último, cada grupo, mantuvo un prototipo a la vista, dando a conocer las ventajas de su proyecto y promocionándolo para tener una evaluación positiva.
Matilde Martín Vargas Ugalde, jefe de departamento de gestión tecnológica de vinculación en el ITSJR.
“Realmente tenemos proyectos dignos de la institución, el objetivo es que se promocionen, que conozcan su habilidades y en dado caso que sea beneficioso, se pudiera participar para competir con otras instituciones”, argumentó el jefe de departamento de gestión tecnológica de vinculación, Matilde Martín Vargas Ugalde.