Señaló que aunque las condiciones del desaparecido Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), eran mejores que las actuales, el T-MEC dará confianza a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Destacó que San Juan del Río y la entidad en general, continúan siendo lugares altamente atractivos para nuevas inversiones, de ahí que adelantó que actualmente existen por lo menos cuatro proyectos que están a punto de cerrase.
“Si hay proyectos algunos ya están prácticamente cerrados para iniciar pronto inversiones y otros están desde pláticas”, expresó.
Indicó que además de estas inversiones, existen cerca de 10 proyectos más que están en pláticas y que podrían incentivar la economía local así como la generación de empleos.
En ese sentido, explicó que durante 2019 hubo una importante oferta de empleo derivado de las uvas inversiones y ampliaciones por parte de la industria.
“Sabemos que muchos de los afiliados siguen invirtiendo, las industrias están haciendo reinversiones, acondicionamiento de sus empresas y crecimiento, lo cual nos tiene con la confianza de que va a seguir desarrollándose la economía”, manifestó.
Así mismo, detalló que este 2020 las empresas iniciaron operaciones con mucho entusiasmo pese a que el año anterior fue muy complicado, principalmente para el ramo de la construcción y la industria manufacturera.
“La caída en la construcción a nivel nacional y la manufactura en el estado no es una situación tan grave, el estado se mantiene dentro de las entidades donde hay inversión y una economía sana (…) las empresas están haciendo planes para atravesar estas situaciones”, finalizó.