Supermercados toman medidas preventivas contra COVID-19

18 de Marzo de 2020
Guardar
supermercados
supermercados
San Juan del Río, 18 Marzo 2020.- Ante la las compras de pánico por la presencia de Coronavirus (COVID-19), los centros de abasto y supermercados, han implementado algunas medidas de prevención al virus, pero no las suficientes.

Durante algunos recorridos que hemos realizado en los supermercados y plazas, vemos que la gente ha realizado compras de pánico y que algunos de los productos de primera necesidad se han agotado.



Sobre todo los que tiene que ver con las medidas de higiene que han recomendado las autoridades de salud para evitar contagios del virus.




Entre los productos que no se encuentran en anaqueles, está el papel higiénico, algunos alimentos enlatados, gel antibacterial, cubrebocas y líquidos detergentes, causados por las compras de pánico en respuesta al Coronavirus.

Sin embargo, parecía que en el estado aún no se encontraban muchos establecimientos con problemas de este tipo, aun así, diferentes tiendas de autoservicio han tomado medidas precautorias ante la situación.

En San Juan del Río, la Comer es uno de los supermercados que han decidido tomar medidas como limitar productos como los mencionados a tres por familia, se han establecido puntos estratégicos con dosificadores con gel, de la misma forma invitan a los consumidores a realizar acciones en beneficio de todos en el establecimiento.



Tomar distancia de otros clientes de al menos un metro, utilizar bolsas y guantes para tomar productos como frutas y verduras, utilizar medios de pago electrónicos y tarjetas; evitando en lo posible el contacto con billetes y monedas, así como asistir acompañado son algunas de las sugerencias que se realizan a los clientes.




“Vamos a seguir operando, de hecho, no hay suspensión como tal de labores, sólo estamos colocando puntos con dosificadores con gel antibacterial, así como sugerencias que les hacemos a los clientes durante su estancia en la tienda”, señaló Jaime Trejo, Subgerente de Operaciones.

De ésta manera se pretende evitar el desabasto en los supermercados de productos enlatados, así como de higiene personal, esperando poder cubrir las necesidades de un mayor número de familias.