San Juan del Río, 7 diciembre 2022.- El Museo del Nacimiento en San Juan del Río, inició una colecta de juguetes, la cual, tiene por finalidad ser donada el día de reyes a la Casa Hogar Salvador Rivera García, misma que está conformada por niñas, adolescentes, y mujeres.
Personal del museo detalló que el nivel de participación a sido muy bajo y que pesé a que han exhortado a los visitantes a que apoyen la causa la respuesta no ha sido positiva.
"De forma exterior no hemos tenido mucha respuesta, por ejemplo tenemos un registro de todos nuestros visitantes y de esta forma nosotros les informamos de eventos, en este caso hemos estado de la colecta pero no hemos tenido mucha respuesta, muchos nos dicen que contemos con su apoyo pero no han venido", lamentaron.
Anteriormente la institución cultural había informado mediante sus redes sociales que las donaciones serían destinadas a la Casa Hogar María Goretti, no obstante es que de forma reciente se realizó el cambio.
Destacaron que es importante que los juguetes no sean bélicos, es decir, que no hagan referencia a actos de violencia, al igual que no requieran pilas.
Dentro de las indicaciones de la convocatoria se especifica que los artículos sean de preferencia nuevos, dentro de las opciones que el museo ha sugerido se encuentran: peluches, juegos de mesa, juegos didácticos, libros infantiles, dulces, entre otros.
Por último, explicaron que con motivo de las fiestas decembrinas ha incrementado el número de visitantes al museo, ya que en los demás meses correspondientes al año se presentó una baja afluencia de personas.

















Autoridades federales, estatales y municipales participan en la ceremonia de activación del programa Héroes Paisanos Semana Santa 2026
Autoridades federales, estatales y municipales participan en la ceremonia de activación del programa Héroes Paisanos Semana Santa 2026 
La UT San Juan del Río obtuvo calificación de 9.16 en su primera participación en el ranking nacional.
La UT San Juan del Río obtuvo calificación de 9.16 en su primera participación en el ranking nacional. 
El nosocomio recibe pacientes de Amealco, Pedro Escobedo y comunidades rurales de la zona sur del estado.