Sin acuerdo de incremento salarial a sindicalizados: Memo Vega

15 de Febrero de 2017
Guardar
trabajadores-sindicalizados-4
trabajadores-sindicalizados-4
San Juan del Río, 15 Feb 17.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipal (SUTSMSJR) solicita un incremento salarial del 10 por ciento en el contrato colectivo para este 2017, expresó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Aseveró que hasta el momento se han sostenido platicas con el titular del organismo, Gregorio López González, sin que se haya llegado a algún acuerdo, sin embargo indicó que existe la apertura de ambas partes para poder convenir en los puntos principales.

El mandatario local apuntó que la administración cuenta con la solvencia económica para incrementar hasta un 6 por ciento, en concordancia a lo que el gobierno estatal firmó con el sindicato de trabajadores al servicio del estado.

“Este año toca revisión integral de cláusulas y de salario, entonces dentro de las negociaciones que está haciendo el despacho salarial y la oficialía mayor, se han dado algunas concesiones mutuas, el sindicato a estado atento y pendiente de que los aumentos que se pretendían a un inicio no son posibles, entonces a habido apertura”, aseveró.

Vega Guerrero detalló que una de los puntos a tratar es la reinstalación de 30 personas, situación que está siendo atendida en la secretaría de administración, por lo que se buscará generar más ahorros en la nómina eventual, privilegiando siempre las garantías de los trabajadores.
“Se tendrá que hacer una reingeniería, la tendrá que hacer la tesorería y oficialía mayor, pero lo que queremos es acordar la firma para darle estabilidad a los empleados, yo también quiero abogar por ellos”, señaló.

Asimismo dijo que la administración también solicitará la solidaridad de los proveedores para la generación de más ahorros, asegurando que se buscarán las áreas de oportunidad, que se deberán aprovechar para solventar los acuerdos del contrato colectivo.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes, en el tema de los seguros de vehículos y de vida, ahí hay áreas de oportunidad muy importantes, son alrededor de 3 millones de pesos al año por los dos y podemos bajarlo de manera importante, logrando hacer que la competición interna de los proveedores sea más precisa”, indicó.