San Juan del Río, 23 de septiembre de 2024.— La Secretaría de Gobierno del municipio de San Juan del Río, a cargo de Bibiana Rodríguez Montes, informó que los esfuerzos por dialogar con las trabajadoras sexuales que operan en la Zona Centro no han tenido éxito, ya que se retiran inmediatamente al intentar un acercamiento.
A pesar de ello, la dependencia asegura que seguirá buscando soluciones para garantizar la seguridad tanto de las trabajadoras como de los ciudadanos.
“Hemos intentado acercarnos para dialogar, pero en cuanto nos ven, se retiran. Seguiremos abiertos al diálogo para ofrecerles un lugar donde puedan estar seguras, ya que el Centro Histórico es una zona familiar,” expresó Rodríguez Montes.
La Secretaría de Gobierno continuará con las vigilancias para regular esta actividad en el Centro y buscar alternativas, en coordinación con áreas de salud y organizaciones estatales, para ofrecer a las trabajadoras sexuales otros medios de sustento.
Aunque han recibido 20 quejas sobre la presencia de estas actividades en la zona, el gobierno sigue enfocado en encontrar soluciones que respeten el entorno y brinden oportunidades a quienes se dedican a este trabajo.
“Queremos ofrecerles alternativas que les permitan tener un mejor ingreso, y nuestra intención es liberar el Centro Histórico de estas actividades”, concluyó la secretaria.