En la madera expresa su creatividad, con siluetas y enamorando las pupilas con los colores que la propia cultura de Querétaro da, enalteciendo a los municipio, principalmente Amealco, que se destaca por su gastronomía y su gente.
“Me fue difícil buscar qué es lo que quería, pero encontré la forma de hacerlo, el querer dar más de mí misma, en apoyar y generar una actividad donde muchas personas puedan autoemplearse”.
Aseguró la ‘Caja Queretana’ tiene la esencia de la mexicanidad, principalmente el toque de la muñeca otomí, creando un transfondo para conocer más el estado de Querétaro.
Dijo que esta actividad es para enamorar y seguir los sueños, por lo que hace un llamado a toda la población a que se sumen en crear cajas, en crear un estilo nuevo, ser parte de las culturas del estado.
“Me gusta la competencia, porque te hace salir adelante, te hace innovar y eso es lo que hay que hacer en la vida; la Caja Queretana no solamente es madera, cajas o pintura, es crear un mundo donde muchas personas se puedan identificar”.
Abundó que su intención es realizar talleres, incluso llegar a los Centros de Readaptación Social, que cuenten con carpintería para generar un vinculo directo de esta actividad, y que los internos puedan emprender un negocio.
Especificó que poco a poco se está convocando a comunidades de Amealco a que se interesen en crear estas cajas artesanales e incluso cuadros, por lo que podrían participar en el XVII Encuentro de las Culturas Populares.