Se incrementan en Querétaro casos de Covid-19 y de Influenza

Martín García
Periodista
13 de Diciembre de 2022
Guardar
Se incrementan en Querétaro casos de Covid-19 y de Influenza.
Se incrementan en Querétaro casos de Covid-19 y de Influenza.

San Juan del Río, 13 diciembre de 2022.- En los últimos siete días se han sumado 222 casos positivos de Covid-19 en el estado, por lo que las autoridades de salud han exhortado a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que las cifras se disparen.

Se trata de 136 mujeres y 86 hombres, por lo que este número de incidencias refleja que se han estado reactivando los contagios, lo que alerta a las autoridades de salud.

Y es que de acuerdo a médicos particulares y del sector salud, las cifras se han estado incrementando y muchos de los pacientes no acuden a realizarse la prueba, ya que se confunde con las enfermedades estacionales, en este caso las invernales.

Los casos de influenza también se han incrementado, aunque el sector salud refiere que hay un importante avance de vacunación, lo que refleja que ambas enfermedades se pueden confundir y los enfermos no reciben la atención necesaria, ya que la mayoría las ha estado tratando como simples gripas.

Se dio a conocer que el registro acumulado es de 180 mil 925 casos, desde que inició la pandemia, 53% son mujeres y 47% son hombres.

Han sido dados de alta sanitaria a 196 pacientes, con lo que se tiene un registro de 173 mil 978 altas (96.18%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 79 pacientes y un paciente hospitalizado. Se han registrado seis mil 867 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 11 de diciembre, se tiene una ocupación del nueve por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 18 por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

 

Cabe señalar que mucha de la gente que sale a la calle ha vuelto a utilizar el cubrebocas, debido a que las enfermedades se han incrementado y eso podría contribuir a prevenir incluso las enfermedades de temporada invernal.

Archivado en