San Juan del Río impulsaría el desarrollo con estación de nuevo tren México-Querétaro: Rivadeneyra

Incluir una estación en San Juan del Río impulsaría el crecimiento económico y mejoraría la conectividad en Querétaro.

10 de Octubre de 2024
Guardar
San Juan del Río impulsaría el desarrollo con estación de nuevo tren México-Querétaro: Rivadeneyra.
San Juan del Río impulsaría el desarrollo con estación de nuevo tren México-Querétaro: Rivadeneyra.

 

San Juan del Río, 10 de octubre de 2024.- Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, subrayó la importancia de que el nuevo tren México-Querétaro contemple una estación en este municipio.

Según Rivadeneyra, esta inclusión detonaría el desarrollo de Querétaro en una zona clave del estado.

“Sería fundamental que hubiera una estación en San Juan del Río, pues es un punto estratégico de desarrollo en el estado. Entiendo que el tren enfrenta retos en cuanto a velocidad, pero esto podría ofrecer una solución para optimizar su funcionamiento”, comentó el empresario.

Rivadeneyra añadió que, si se establecieran frecuencias directas entre San Juan del Río y Ciudad de México, y más frecuentes entre Querétaro y la capital, el municipio se consolidaría como una opción atractiva para la conexión ferroviaria, dada su relevancia industrial.

Asimismo, mencionó que San Juan del Río tiene un gran potencial que aún no ha sido completamente aprovechado. Convertirlo en parte del tren interurbano podría desahogar las carreteras y mejorar la movilidad de los trabajadores de la industria, beneficiando así la seguridad y reduciendo riesgos en las vías.

En cuanto a la seguridad, el presidente de CANACINTRA resaltó que el tren sería una alternativa más segura frente a las condiciones actuales de las carreteras, las cuales presentan altos índices de accidentes y problemas de seguridad patrimonial.

Finalmente, Rivadeneyra señaló que, hasta el momento, no han recibido invitación oficial para participar en las conversaciones sobre el tren, pero se mantendrán atentos al proceso de licitación, dado que muchas empresas podrían estar interesadas en involucrarse.

Archivado en