Regularán venta de alcohol el 1 de julio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Junio de 2018
Guardar
ley-seca-sjr
ley-seca-sjr
San Juan del Río, 29 Junio 18.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, señaló que de manera extraoficial, habrá revisión estricta de venta de alcohol en el municipio, el día 1 de julio.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), en San Juan del Río.

Dijo que los abarrotes, sucursales de OXXO, y tiendas de conveniencia, pueden vender envases cerrados, hasta el último minutos del sábado 30 de junio, esto por la ley seca; mientras tanto, para los restaurantes y barres, con venta de alimentos, se venderá de manera normal la venta de alcohol.

Refirió que hay aproximadamente 100 establecimientos de tiendas de conveniencia en el municipio, por lo que asegura que las ventas bajarán considerablemente, por otro lado, los restaurantes y bares, tendrán un panorama positivo.
“De manera extraoficial, tenemos información que los abarrotes, sucursales de OXXO, o tiendas de conveniencia en el municipio, no podrán vender alcohol a partir del primer minuto del 1 de julio, esto hasta que concluya la jornada electoral; sin embargo, los restaurantes y bares, si lo podrán hacer, pero acatando sus horarios de venta de alcohol”.

Domínguez Hernández indicó que los restaurantes y bares aumentarían sus ventas este 1 de julio, mientras tanto, puntualizó que no se tiene el porcentaje de cuánto, ya que sería la primera vez que sucede esto en el municipio, siendo una jornada electoral.

Apuntó que dentro de la cámara, se tiene registrado 300 establecimientos con características de restaurantes y bares que vendan alcohol, por lo que hace un llamado a que sean responsables en la venta y no arriesguen a sus comensales.

“Hago un llamado para que sean responsables en la venta de bebidas alcohólicas y de igual manera a que no arriesguen a los comensales, solamente que se acaten a los horarios, si no serán susceptibles a una sanción, que incluso puede llegar a una clausura del lugar”, finalizó.