San Juan del Río, 23 de febrero de 2024.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron interceptar y detener al conductor de una pipa reportada como robada hace algunos meses en esta entidad.
El conductor al percatarse de la presencia policial intentó evadirla, sin embargo se dijo que rápidamente le dieron alcance y se logró su captura.
El operativo se puso en marcha tras recibir una alerta sobre la presencia de la pipa con reporte de robo. Los hechos tuvieron lugar en la lateral de la carretera federal México-Querétaro, cerca del kilómetro 165, donde la unidad, con capacidad para 42,000 litros, fue asegurada.
Según informes policiales, se sospecha que la pipa estaba siendo utilizada para el trasiego ilegal de hidrocarburos, comúnmente conocido como huachicol, aunque para el momento de la detención, se encontraba vacía. Restos de hidrocarburo en el cilindro corroboran esta teoría.
El conductor, presuntamente originario del Estado de Jalisco, intentó huir a pie al notar la presencia policial pero fue rápidamente aprehendido.
Posteriormente, fue entregado a la Fiscalía General de la República, dada la naturaleza federal del delito de robo de transporte de carga.
La pipa permanece en el lugar de la detención, a la espera de que la Fiscalía General de la República realice las investigaciones pertinentes.