San Juan del Río, 25 de agosto del 2023.- Rosalba Ruiz Ramos, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que hasta el momento siete comunidades del municipio aún se encuentran en pobreza extrema.
Ruiz detalló que, hasta el año pasado, se contaba con un índice del 2 por ciento según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
“El municipio mantiene a 7 comunidades en condición de pobreza extrema, zonas que carecen de servicios básicos fundamentales o cuentan solo con uno de ellos”, expresó.
Así mismo, mencionó que entre las comunidades más afectadas se encuentran La Mesa, El Coto y las demás regiones localizadas en la zona que limita con el municipio de Amealco.
"Estamos trabajando en colaboración con el gobierno estatal para enfrentar esta problemática. A partir de un estudio reciente, identificamos la necesidad de expandir la red eléctrica o instalar celdas fotovoltaicas", compartió Ruiz.
En este tenor, explicó que se han mantenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se discutió la factibilidad y metodología para implementar estas soluciones y garantizar un adecuado abasto de energía en todo el estado de Querétaro.
"Actualmente, hay 350 viviendas sin acceso a la electricidad. De este total, un pequeño porcentaje requiere celdas fotovoltaicas, las demás solo ampliación de la red eléctrica", detalló la secretaria.