Recolectarán firmas para obra de puente peatonal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Enero de 2018
Guardar
francisco-pajaro-anaya
francisco-pajaro-anaya
San Juan del Río, 8 Enero 18.- El presidente del Patronato del Centro Histórico, Francisco Pájaro Anaya, aseguró que a partir de mañana iniciarán la colecta de firmas entre la ciudadanía, para que el INAH permita al municipio continuar con la obra del puente peatonal, adjunto al Puente de la Historia, por representar un beneficio de seguridad para la ciudadanía.

De manera conjunta con el vicepresidente de CANACO, Roberto Domínguez Hernández, se dijo que la construcción del puente alterno se trata de una necesidad pública, al justificar que cientos de trabajadores transitan diariamente por la zona con el riesgo de ser atropellados.

“Nosotros en consenso determinamos que es necesaria la realización del puente, sobretodo para la seguridad de las personas, al igual que busquemos soluciones de las circunstancias actuales que se están dando con algunas autoridades federativas”, argumentó Francisco Pájaro.

Expuso que a simple vista no se está afectando directamente al monumento, ya que el proyecto es 100 por ciento viable y que es para la seguridad de los ciudadanos, por lo que se debe de dar continuidad a la obra.

Señaló que se está pidiendo a las autoridades federales explicación del porqué la clausura como tal de la construcción del puente, ya que la ley no menciona ni medidas ni materiales a utilizar, y si en cambio se está cumpliendo con la distancia que debe tener del Puente de la Historia.

Por su parte Roberto Domínguez Hernández, vicepresidente de CANACO en San Juan del Río, especificó que la sociedad civil está aceptando la realización del puente y que se concluya rápidamente, por lo que invita a la ciudadanía a asistir a los módulos de recolección de firmas situados en el Puente de la Historia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que representa Luis Enrique Jiménez González, comentó que para evitar accidentes se tienen que tomar decisiones como las que se están realizando ahora en la construcción del puente peatonal.

“Se pide tanto al municipio como a la federación se pongan de acuerdo en varias cosas, pero principalmente en la seguridad de las personas, ya que el año pasado se tuvo un registro en nuestro organismo de dos personas atropelladas en esa zona”.

Cabe destacar que hace seis meses el INAH le otorgó la licencia al municipio para realizar el puente peatonal y ahora está deteniendo los trabajos, aludiendo a que la altura del puente peatonal es superior al monumento histórico y de esta manera obstruye la visibilidad del monumento.

Archivado en