Reabren Centro de Día para el Adulto Mayor en San Juan del Río

26 de Abril de 2022
Guardar
gina-sanchez2
gina-sanchez2

San Juan del Río, 26 abril 2022.- Con la reactivación social derivado de la disminución de casos por la pandemia del Covid-19, el Sistema Municipal DIF reabrió el Centro de Día para el Adulto Mayor en San Juan del Río.

El objetivo es seguir con los programas de calidad que favorecen la socialización y el cuidado de la salud de las personas mayores, para que tengan una mejor calidad de vida en esta etapa. 

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Georgina Sánchez Barrios, quien dio una calurosa bienvenida a los adultos mayores, luego de dos años cerrados el Centro de Día debido a la contingencia.

“Bienvenidos a esta que es su casa, planeamos mucho este regreso, aquí se pueden despejar con todas las actividades a realizar, aquí encontrarán puertas abiertas siempre, reafirmamos el compromiso con los adultos mayores”, expresó la presidenta. 

Por su parte el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, agregó que los adultos mayores son las personas que le dan vida a las familias, por lo que desde que fue diputado trabajó en una iniciativa para que no se viera al adulto mayor como persona vulnerable, 'que se viera más allá'.  

“Se presentó, y ya es un hecho la iniciativa de ley en el estado de Querétaro, para los DIF estatales y municipales el ver a nuestros queridos adultos mayores como personas que tienen sueños, metas, aspiraciones y con ganas de vivir y de transformar”, dijo el alcalde. 

El director de DIF San Juan del Río, Jumamji López Flores, explicó que el DIF municipal abrió nuevamente las puertas del recinto para recibir a los adultos mayores de 60 años o más, a fin de continuar proporcionándoles espacios seguros donde se cuide su salud física y emocional.

“Tenemos una gran encomienda por parte de nuestras autoridades municipales, que es impulsar las mejores condiciones para que los adultos mayores tengan un desarrollo pleno, y sigan teniendo esa alegría cuando realizan sus actividades aquí en el Centro de Día”, comentó el funcionario.  

Son ya más de 300 personas las que se han inscrito al Centro de Día, las cuales retomarán actividades artísticas, culturales, de gastronomía y deportivas-recreativas, entre otras.