Proyecto Vive, para prevenir adicciones en San Juan del Río

georgina-sanchez
georgina-sanchez

San Juan del Río, 19 septiembre 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y su esposa, Presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, presentaron el Proyecto Vive, que se trata de una iniciativa que busca disminuir la cifra de niños y jóvenes, víctimas de  del consumo de sustancias tóxicas o drogas.

El edil, indicó que por medio de este proyecto, que se trabaja entre el COMCA y el DIF municipal, con apoyo de diferentes dependencias del municipio, se busca proteger a la población juvenil para que no caiga en malas prácticas, ofreciendo espacios a los que puedan acudir a pedir ayuda en caso de ser víctimas de la drogadicción. 


proyecto vive sjr2

“Cada vez son más los menores que caen en las garras del cristal, de la marihuana y del consumo de alcohol, es por eso la importancia de crear programas y contar con el apoyo del COMCA”, dijo el edil, al detallar que el programa abarca varias acciones para encaminar a los jóvenes a un mejor futuro. 

proyecto vive sjr3

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, mencionó que este proyecto se debe al trabajo en equipo entre Protección Civil, Seguridad Pública, DIF Municipal, Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

proyecto vive sjr

Con lo anterior, expuso que las adicciones se volvieron un foco rojo en el municipio, al referir que a diario están incrementando las personas que son adictas a cualquier tipo de sustancia, llámese droga o alcohol. “se trata de una enfermedad que debe recibir un tratamiento”, aclaró.

proyecto vive sjr4

Explicó que la estrategia consiste en la prevención y la orientación, que es en lo que trabajarán para evitar que los jóvenes caigan en esta enfermedad, por lo que dijo que se impartirán cursos y de talleres en las escuelas del municipio, así como en colonias y comunidades donde las autoridades auxiliares lo soliciten. 

proyecto vive sjr5

Asimismo, habló sobre la importancia de regularizar los centros en los que atienden a las personas con alguna adicción, para que sean lugares que den una atención digna, que den atención profesional, para que realmente se ayude a las víctimas.

Finalmente, anunció que las personas pueden acudir al DIF Municipal para pedir ayuda en caso de padecer esta enfermedad y pedir orientación en caso de tener un familiar o amigo que esté en esta situación, “que tengan la seguridad de que estamos de puertas abiertas para apoyarlos”, puntualizó.