Dijo que el evento se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Jardín de la Familia, donde se realizará la venta de productos locales, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
La funcionaria destacó que la intención de traer productos característicos de cada municipio, es uno de los esfuerzos del INAES para apoyar a la ciudadanía, pero sobre todo de que el evento se convierta en una plataforma para exponerse al cliente.
“La intención de esto es que sea una fuente de ingresos para generar una venta de los productos locales, es muy importantes para los empresarios sociales generar plataformas de comercialización que permitan relacionarse”, indicó la delegada.
Los productos que estarán en venta son uvas, espárragos, quesos, fresas, miel, zarzamora, entre otros.
Mena Gómez, indicó que en el municipio de San Juan del Río se hizo una alianza con restaurantes, proveedores y productores de huevo, con la intención de fomentar el consumo local.
Puntualizó el hecho de que la ciudadanía pueda adquirir productos directamente de los productores de la región, ya que no solo se contribuye a la economía de la población, sino de los propios empresarios que se dan a conocer en el mercado local.
Puntualizó que los montos de proyectos que se están formando a través del INAES en el estado de Querétaro, implican hasta el momento 13 millones de pesos.
En cuanto a San Juan del Río, aseveró que se han otorgado recursos por alrededor de 2.5 millones de pesos, sobre todo para el apoyo a los productores de rosa en la comunidad de El Organal, así como a grupos sociales con diversos proyectos.
El INAES busca potenciar la vocación productiva de la región, y a partir de ahí, generar estrategias de valor, que permitan exponer a los productores, para la creación de desarrollo local y regional.