Esto en consideración a que el gobierno estatal autorice, por lo que todavía se tienen pláticas con el director del Instituto Queretano de Transporte (IQT), Alejandro López Franco, para presentar la propuesta y en dado caso en el 2019 ya pudiera ser una realidad consolidada.
“No es el tradicional taxímetro exterior que se coloca en el tablero, sino que es a través de una aplicación en el teléfono que no es manipulable ni por el operador ni por el usuario”, subrayó.
Además, dijo que lo que se pretende es que se tenga conocimiento del operador de la unidad, el trayecto, la tarifa, y el punto de partida.
Expresó que se cuenta con 800 unidades de taxis que circulan en el municipio, y referente a que sus operadores no respetan las tarifas de viaje, dijo que se tiene un tabulador, que el IQT está trabajando y que todavía no lo dan a conocer.
“El Instituto Queretano de Transporte está trabajando para actualizar las tarifas, pero no queremos avanzar en ello, hasta que se empareje con el taxímetro en la tarifa”, enfatizó Juárez Luna.
Por lo que sostuvo que queda descartado el ingreso de Uber a San Juan del Río, ya que como empresa no está registrada en el IQT y no pueden prestar sus servicios de manera legal dentro del estado de Querétaro.
Agregó que se está haciendo un consenso con representantes de taxistas para conocer lo que pudiera ser el costo del banderazo, las trayectorias, el tiempo y las distancias, para así tener un costo establecido por kilómetro.
“Hay ocasiones que algunos taxistas cobran de más, es por eso que queremos erradicar eso con el taxímetro”, finalizó.