Dijo que con esa entrega se pretende hacer entre 300 y 400 paquetes de alimentos enlatados y llevarlos a las zonas más vulnerables, que incluye necesariamente a La Rueda.
“Esta entrega va dirigida a las personas que sufrieron las inundaciones hace unos días en el municipio, y sabemos que es paulatinamente su recuperación, nuestros personal se ha dado a la tarea de hacer presencia por estas zonas afectadas, y hemos estado entregando lo que la ciudadanía trajo en despensa, artículos de limpieza, aseo personal y ropa”.
Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Luis Eduardo Guillén Romero, dijo que el programa “Libro por Lata” que se llevó a cabo del 25 al 30 de septiembre, dejó un sobrante, por lo que lo van a utilizar para el año que viene.
“De los 6 mil libros que fueron ofertados para los sanjuanenses, tuvimos alrededor de 2 mil que nos sobraron, esto lo vamos a utilizar para el año que viene”.
Guillén Romero, recalcó que, a parte de los víveres enlatados, también la gente llevó ropa nueva que cambiaron por libros, por lo que se contempló para el programa y entrega que hará el DIF municipal.
De igual forma, subrayó que la participación de la gente fue excelente, aunque hubieron días difíciles por cuestiones de desastres naturales en el país, y esto ayudó a que las mismas personas entregarán no uno, sino dos o tres latas para canjearlas por un libro.
“La participación de los sanjuanenses fue excelente, y esto nos impulsa a seguir haciendo este tipo de programas, para sensibilizar a las personas que todos estamos propensos a desgracias, y de igual manera a generar el hábito de la lectura”, finalizó.