San Juan del Río, 10 febrero 2022. La crisis por la pandemia y la falta de empleos, ha generado un impacto negativo en la economía de los tablajeros, que aseguran que sus ventas ya no se han vuelto a recuperar.
René Olvera Pérez, un experimentado tablajero del municipio, refiere que la economía de este sector no es la mejor, debido a que sus ventas se han desplomado alrededor del 40 por ciento.
“Las ventas han disminuido un 40%, la gente no quiere consumir este producto tan caro, el precio al día de hoy es de 170 pesos el bistec de res, pero estamos por subir los precios debido a los costos que representan", comentó.
El empresario dijo que el precio del ganado es muy cambiante, ya que “por la mañana tiene un precio y por la tarde ya aumentó”, subrayó.
De ahí que mencionó que no pueden mantener el precio de sus productos, al tiempo de solicitar al gobierno federal que haya más apoyos a los productores del campo para que los precios puedan bajar.
De acuerdo a los propios vendedores de carne en el mercado Reforma, las amas de casa han optado por disminuir la cantidad de productos que antes compraban y en muchos de los casos han dejado de comprar, debido a la baja economía de las familias.