San Juan del Río, 17 de diciembre de 2024. —El Partido Acción Nacional en Querétaro descartó formar alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones de 2027 y buscará el respaldo únicamente de los ciudadanos, aseveró enfático el dirigente estatal Martín Arango García durante convivio de fin de año con medios de comunicación en San Juan del Río.
La decisión será sometida a consideración del Consejo Estatal del partido, aunque el líder panista anticipó que no tiene intención de promover coaliciones.
"No tenemos contemplada ninguna alianza para el 2027 que no sea más que con los ciudadanos. Con partidos políticos no contemplamos al día de hoy ninguna alianza", precisó Arango García ante medios de comunicación.
El dirigente explicó que como presidente estatal tiene la facultad de proponer coaliciones al Consejo Estatal, pero enfatizó su postura contraria a pactos con otras organizaciones políticas. La estrategia del PAN se concentrará en fortalecer el trabajo territorial y la comunicación directa con electores queretanos.
La declaración se produjo en el marco del cierre de año del partido en San Juan del Río, municipio que Acción Nacional considera estratégico para mantener su presencia en la entidad. Arango García estuvo acompañado por la dirigente municipal Bibiana Rodríguez Montes durante el evento.
En contraste con procesos electorales anteriores donde el PAN ha conformado coaliciones con PRI y PRD a nivel estatal y nacional, la dirigencia queretana apuesta por una estrategia independiente para la elección a gobernador y presidencias municipales de 2027.










Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








