San Juan del Río, 11 julio 2022.- De acuerdo con Mónica Herrera, analista de la plataforma Inmuebles24, la zona donde se tiene registro del mayor precio de venta de inmuebles por metro cuadrado construido es en la capital del estado, en el Centro Histórico, que oscila en 31 mil 635 pesos.
En entrevista, la ejecutiva inmobiliaria comentó que las colonias con más plusvalía que le siguen al primer cuadro de la ciudad, son Cayetano Rubio, con 28 mil pesos por metro cuadrado, y Santa Rosa Jáuregui, con 27 mil pesos, mientras que el promedio en el estado es de 24 mil pesos.
“El mercado inmobiliario de Querétaro ha crecido en su actividad industrial, junto con otros estados del Bajío, el repunte en la construcción de diversas obras, ha favorecido la nueva inversión extranjera que dejará una derrama económica a lo largo del 2022”, dijo.
Asimismo, agregó que según datos de la plataforma se necesitan 14.3 años de renta para recuperar la inversión de un inmueble adquirido en la zona centro de la capital, lo que significa 2.1% menos que lo que se necesitaba en el 2021.
Refirió que el Centro Histórico del estado es el que genera mayor retorno de capital, así como el Fraccionamiento Balcones del Acueducto, que es la colonia más conveniente para los inversionistas que buscan rentar.
“Su cercanía con la Ciudad de México, incrementó la plusvalía y desarrollo de más proyectos verticales, lo que ha llevado a Querétaro a posicionarse como uno de los más importantes en materia inmobiliaria del país”, aseguró.
En contraste la renta de inmuebles para vivir acumula un aumento de 2.6 por ciento en lo que va del año y tiene una renta promedio en la capital del estado de 9 mil 800 pesos, siendo el Centro Histórico la zona de mayor precio, con 11 mil pesos mensuales.
Le sigue la delegación Cayetano Rubio, con 10 mil 700 pesos y Josefa Vergara, con 10 mil 600 pesos mensuales. Por su parte las rentas más económicas se pueden encontrar en El Marqués, con 8 mil 300 pesos; Epigmenio González, con 8 mil 100 y Corregidora, con 6 mil 400 pesos mensuales.