San Juan del Río, 20 enero 2023.- El cumplimiento de los contribuyentes al pago de impuesto predial ha sido una constante durante la semana que concluye, debido a que solo este mes permanecerá el apoyo con descuento del 20% a los contribuyentes cumplidos y el seguro de vivienda.
De acuerdo a los propios ciudadanos que han acudido a realizar sus pagos a las cajas recaudadoras instaladas en diferentes puntos del municipio, además del descuento que se aplica por pronto pago, el seguro de vivienda es muy benéfico, ya que sin realizar pago adicional está cubierto cualquier incidente en su patrimonio.
"Claro que es benéfico el seguro de vivienda, ya que es una manera de tener asegurado nuestro patrimonio y por eso hay que cumplir pagando el predial", expresó uno de los contribuyentes formado en fila para el pago de sus contribuciones.
Además los adultos mayores también tienen importante beneficio al momento de realizar su pago, ya que la tasa de descuento es mayor por tener un trato especial como adulto mayor.
Autoridades de ingresos y operarias en las cajas receptoras del pago de predial, indicaron que esta semana ha fluido más la asistencia de los contribuyentes, que no esperarán hasta el último momento para cumplir con el pago de sus impuestos.
Hay que recordar que el pago del impuesto predial se traduce en mejores servicios, inversión en obra pública y herramientas de infraestructura, tanto educativa, social y de seguridad.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que el descuento del 20 por ciento y el seguro de vivienda, se otorgará sólo a quienes pagan en el mes de enero, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar su pago para que sean acreedores a los beneficios.
En el mes de febrero los contribuyentes sólo podrán gozar del descuento del 8% en el pago del predial y no serán merecedores del seguro de vivienda, que es un importante recurso para situaciones imprevistas como inundaciones en temporada de lluvias y robos.
Los pagos se pueden hacer en línea, de manera directa en cajas recaudadoras instaladas en la antigua presidencia municipal, la dirección de ingresos, la nave del CECUCO, Centro Cívico y en Ciudad Vive Oriente, en la zona oriente.