Operativo Invernal para Paisanos arrancará en San Juan del Río: Regidora

La regidora Fabiola Pérez Valenzuela, destaca la generación de remesas que superará 150 millones de dólares este año.

28 de Noviembre de 2023
Guardar
Operativo Invernal para Paisanos arrancará en San Juan del Río: Regidora.
Operativo Invernal para Paisanos arrancará en San Juan del Río: Regidora.

San Juan del Río, 29 de noviembre de 2023 - El operativo de invierno 2023 para los paisanos arranca a nivel nacional, con un enfoque especial en San Juan del Río, anunció Fabiola Pérez Valenzuela, regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Migraciones. 

El inicio del operativo, está programado para este 29 de noviembre, frente a la Comercial Mexicana, con la asistencia del presidente municipal.

Este operativo anual busca facilitar el regreso de los migrantes a México durante la temporada navideña, ofreciendo asistencia en trámites y orientación desde su ingreso al país. 

La regidora apuntó que este año, el registro para la caravana migrante, encabezada por Edgardo Rocha, será en Laredo, Texas, el 18 de diciembre, con una salida prevista para el día siguiente. En 2022, la caravana atrajo a 400 vehículos, incluyendo 28 de San Juan del Río.

Además de brindar apoyo en ruta, el operativo colaborará con autoridades como la Guardia Nacional y el SAT, garantizando la legalidad y seguridad durante el trayecto. 

Pérez Valenzuela destacó la importancia de este operativo para agilizar el proceso y mejorar la atención a los migrantes.

En términos económicos, San Juan del Río ha experimentado un notable aumento en las remesas. Según datos de Banxico, de enero a septiembre de 2023, la ciudad recibió 114 millones de dólares, con expectativas de superar los 150 millones al cierre del año, marcando un aumento significativo en comparación con los años anteriores.

Este operativo y el incremento en las remesas reflejan la vital importancia de los migrantes en la economía y la comunidad de San Juan del Río, subrayando los esfuerzos locales para apoyar y reconocer su contribución.