No toleraremos caprichos del INAH, se reactiva puente: Memo Vega

Martín García
Periodista
14 de Enero de 2018
Guardar
no-toleraremos-caprichos-del-inah-se-reactiva-puente-memo-vega
no-toleraremos-caprichos-del-inah-se-reactiva-puente-memo-vega
San Juan del Río, 14 Enero 18.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, dijo que su gobierno reactivó la obra de construcción del puente peatonal que se construye a un costado del Puente de la Historia, al manifestar que se trata de una necesidad por la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde expuso que desde la semana pasada se han estado recabando firmas por parte de la Cámara de Comercio, la Comisión Nacional de Emergencia y el Patronato del Centro Histórico, que ha expresado en diversas formas y maneras, que el puente es necesario y se debe construir.



"La construcción del puente peatonal se relativa por mandato del pueblo sanjuanenses y se va a poner activo a la brevedad; no vamos a tolerar berrinches del INAH, por que el pueblo es quien paga el riesgo en transitar por esta vía”, subrayó.




Vega Guerrero indicó que anteriormente se llevaron reuniones con el INAH pero que no entienden razones y mucho menos ve las necesidades de la gente por proteger un monumento histórico que ni siquiera están afectando.

Refirió que si en dado caso el INAH toma acciones legales está en su derecho, sin embargo destacó que se habrán de defender, ya que primero está la seguridad de los ciudadanos que diariamente cruzan por esa vía.



"Tuvimos un espacio de diálogo, vino un titular de México de INAH que maltrató a los empleados municipales de una manera que no es permisible, el INAH no es nuestro patrón sino el pueblo y parece que a veces los roles confunden y piensan que pueden venir a mandar en San Juan del Río", describió Memo Vega.




Además, sostuvo que si es necesario se hará un debate público con la delegada del INAH y el titular del mismo instituto en el Puente de la Historia, para que den la cara al pueblo y que le expliquen que es más importante si las cuestiones subjetivas y estéticas o la integridad de la ciudadanía.

Cabe destacar que a finales de enero se estará terminando la obra y de inmediato se pondrá en funcionamiento para que la ciudadanía tenga la seguridad de transitar por la zona.

"Tenemos la conciencia tranquila y la determinación de concluir esta obra y no vamos a tolerar caprichos de nadie y mucho menos intereses oscuros y políticos", finalizó el alcalde de San Juan del Río.