No llegan recursos de SEDATU para reubicar a familias en riesgo

13 de Julio de 2015
Guardar
Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno. ROTATIVO
Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno. ROTATIVO
San Juan del Río, 13 Julio 15.- Por lo menos 800 mil pesos para el anclaje de las rocas del Barrio de la Cruz, gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está por llegar, informó Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno.

Ante el riesgo que la temporada de lluvias representa para las 13 familias que habitan en la zona del Barrio de la Cruz, el funcionario aseguró que para la realización del proyecto se requiere del recurso federal.

“Dependemos del recurso federal, es una realidad, para que se pueda realizar el anclaje o presentar algún proyecto con recurso federal y estatal en beneficio de las familias, la actividad o acción más cercana es que no permanezcan en la zona”, detalló.

Pérez Ramírez dijo que el proyecto más viable es trabajar con el desprendimiento controlado de las rocas que representan mayor riesgo, proyecto que se realiza a través de la Secretaría de Obras Pública, Protección Civil y algunas instancias estatales.

Pérez Ramírez explicó que se han contemplado otros proyectos, como la reubicación permanente de las familias, adquiriendo un predio donde puedan construir sus viviendas, sin correr algún riesgo.

“Hay otro proyectos no sólo presentar lo del anclaje sino la reubicación, hacerles una valuación de sus domicilios y sobre eso darles una cantidad, son proyectos, son ideas que ya tiene avanzada la administración, pero necesitamos el recurso para poderlos trabajar con obras públicas”, puntualizó.

Reconoció que esta labor de reubicación de familias se debe al riesgo constante en la que se encuentran, sin embargo explicó que el H. Ayuntamiento autorizó partidas económicas para apoyar a este grupo de personas.

El funcionario apuntó que la temporada de lluvias siempre representa un riesgo, sin embargo las dependencias se encuentran en constante monitoreo, por lo que en este momento no cuenta con información que hable de un posible reblandecimiento de la tierra.

Archivado en