San Juan del Río, 26 diciembre 2022.- El Museo Interactivo para el Cuidado del Agua, que es manejado por la JAPAM, en San Juan del Río, se encuentra deteriorado y abandonado.
Sin embargo, después de varios años de apertura, el lugar muestra deterioro en las instalaciones, ya que además de basura, se observan materiales de construcción en el área interactiva.
Luego de estar cerrado durante la pandemia, el proyecto, que buscaba impulsar el cuidado del agua entre los sanjuanenses, no ha sido de gran interés, ya sea por parte de los visitantes, y por las autoridades a cargo del museo.
En un sondeo, realizado a diversas personas que radican en el municipio de San Juan del Río, se obtuvo como resultado que de cada 10 personas, sólo 2 saben acerca del museo, y 1 de ellas lo ha visitado.
Por lo que, además de mantenimiento, también le hace falta difusión. Ya que la mayoría de personas ni siquiera entiende la relevancia de dicho museo, motivo por el cual no buscan acercarse a las instalaciones.
Así mismo, los ciudadanos muestran descontento, ya que preferirían que los recursos se utilizaran en el cuidado del ‘Río San Juan’, por parte de las autoridades de CONAGUA, porque lleva años que se encuentra seco o sucio.